top of page
  • Foto del escritorNicole

Ejercicio de Liberación

Para utilizar cuando te sientas con un malestar sin nombre, bloqueado o cuando te sientas un poquito estancados y no sepamos muy bien porque. Te dejo un pequeño ejercicio que salió durante la Primer Edición de la Sanación al Corazón parar que lo realices a consciencia.

 

En las pausas, en el posponer y también en el no poder avanzar son lugares hermosos para conocernos. Posponer también se relaciona con el no poder soltar lo anterior para dar espacio a lo nuevo. Algo que elegís conscientemente o no cargar en tus manos te impide tomar la nueva energía. Hoy vamos a preguntar qué es lo que estás sosteniendo que no nos deja avanzar como quisiéramos. 


Cuando nos encontramos en estos momento donde nuestra alma esta buscando que nazca un cambio de mentalidad, de mudanzas de pieles, es probable que experimentemos hambruna sin pasar hambre, soportar frío sin tener frío. Sentirás angustia y ganas de desaparecer. No tendrás fuerzas ni ganas de conseguirlas. Te quedarás ciego. Cambiarás de piel, dejando atrás la anterior y esperando que salga una nueva. No pospongas más dejar tu piel anterior. Duele, pero es la única opción. Entrégate. Entrégate sin saber, sin controlar, sin tener idea de qué pasa después. Entrega todas esas dudas, todo ese dolor, esa incontinencia y el deseo de querer respuestas, soluciones, y que todo mejore. 

 


El ejercicio consiste en que puedas mirar tus manos y ver si hay algo que estás cargando

Extendé las manos abiertas adelante tuyo, respira profundo. Date un tiempito que las respuestas no vienen automáticamente. Pregúntate qué es lo sostienen esas manos, como se siente sostenerlo. Fijate qué emociones se comenzaron a generar dentro tuyo. Si eso que están sosteniendo es pesado, liviano, incómodo, húmedo o seco. Si te lastima o simplemente te acompaña.


 Cuando puedas verlo, vas a poder llevarlo a tu corazón

Cuando seas capaz de sentir estás cargas, de ponerle nombre o simplemente no. Pero cuando si ya puedas percibirlas, con

mucho amor vas a llevar todo eso a tu corazón. Y vas a dejar que exista en ese lugar. Que eso que cargas se sienta aceptado, amado, incluso en la incomodidad. Y no estoy hablando de que aceptes la situación, si no de que aceptes que hoy es una carga para vos. Que esa carga se sienta respetada. Eso es lo que hoy a vos te está costando y te esta llevando tiempo, y tu tiempo es valioso. Por eso esas cargas también hoy lo son.

 

 Puede que esto sea todo lo que hoy necesitas

Puede ser que hoy no puedas avanzar en liberar esto, que solo sea suficiente con le hecho de verlo y aceptarlo. Lo importante es que las emociones sean las que sean florecieron internamente. Les permitiste su lugar. Si así lo decis acá termina este ejercicio. Dónde es importante puedas darte todo el tiempo que consideres necesario para que estas cargas se sientan aceptadas. Vas a poder soltarlas en el tiempo y en la forma perfecta. Aprovechá a descubrir tus emociones, aprovecha este momento no para juzgarte. Solamente para verlo. Para que tus fuerzas se sigan recargando. Para que  todo tu valor dentro tuyo siga gestándose, siga creciendo y tomando aliento. Para que en el momento perfecto pueda liberarse todo este caudal de emociones transformado en acciones y sobre todo en sabiduría. 


 Respirar profundo, y avanzar

Una vez que te sientas tranquilo con la decisión de tomar esto en tu corazón, vamos a poder avanzar a la siguiente etapa. Dónde al principio se puede sentir como una tormenta, un mar picado, un remolino de cambio. Cuando ya pases esta parte y puedas tomar con amor todo esto, recién ahí también vas a poder dejarlo.

De primera mano, al saber que es algo que ya no necesitas vas a sentir un impulso fuerte de que vas a poder hacerlo, pero al instante cuando te predispongas vas a encontrar mil excusas que te convencen de sentirte cómodo y seguir eligiendo ese lugar, que al fin y al cabo termina siendo más incomodo y doloroso. No te desconcentras. Avanzá.

Acá es donde es fácil posponer todo nuevamente. Concéntrate. Soltar esto es todo lo que has querido hacer desde hace tiempo. Es verdad, ya no todo será como antes. Ahora tenés más experiencia y sabes de una u otra forma un poqutio más lo que queres. Ya no es tan necesario que todo sea perfecto. Sabes cómo tomar una pausa, esperar, y entender, que lo que parece en muchos casos un incendio realmente no siempre lo es. 


Vamos a entregar, con amor, eso que cargas en tus manos y que ahora tambíen pudo aceptar tu corazón. Ya pudiste tomarlo, ya pudiste verlo y el ciclo termina en esta entrega para poder sanarte. Devolviendo este regalo de aprendizaje que se nos dio. La sanación real, no pasa por entender que nos hace mal o que es lo que nos lastimó realmente. Si bien muchas veces y la mayoria suma tener esta información. Pero el camino se vuelve palpable, cuando nos encontramos con nuestra capacidad de reaccionar a las cosas que no hacen daño. Pasa por poder reaccionar cuando nos vuelve a suceder una situación que en el pasado no nos gustó, o nos lastimo. Pasa por poder tomar acción para llevarnos a un nuevo lugar, a pesar de estas heridas. Cuando podemos elegir plenamente no recibir algo que nos lastima.  Una vez  entregadas tus cargas y malestares, solo queda agradecer y no te olvides de celebrar esto, antes de comprometerte con transitar cualquier otra batalla o cualquier otro desafío en esta ciclicidad. 


Pensá fuerte, sentí mucho y seguí encendiendote!

Con amor, Nicole.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Portada cuadrada.png
Carrusel web - cel.png
bottom of page